Personal Shopper: ¿Te imaginas que tu trabajo sea comprar ropa?
He vivido acompañando personas a comprar. La experiencia de que en los vestidores no siempre las tiendas o boutiques contemplan la importancia de la “segunda opinión” o como bien dicen, el acompañamiento de los asesores o familiares para ayudar al comprador.
Sin embargo, la tarea de un “personal shopper” va más allá de un simple visto bueno y aquí en Tatiana y Moda te hablaremos un poco de ésta fascinante profesión.
¿Te imaginas dedicarte a comprar?, ¿qué ése sea tu “trabajo”? y quitarle ésa pesadilla a muchos cuyos placeres y ocupaciones están en otras pasiones diferentes como la industria, la banca, el deporte; y que rechazan la idea de dedicarse a hacer compras, principalmente de su propia ropa?
Un «Personal Shopper» debe conocer bien a su cliente
Un personal shopper debe conocer bien a su cliente, debe saber su poder adquisitivo, su talla, su estilo, gustos, preferencias, actividades cotidianas y aquellas que no tanto; su disponibilidad de tiempo para hacer una compra y sobre todo, sus miedos, sus complejos, sus tabúes y respetárselos, al final todo ser humano tiene algo que no le gusta de su físico y algo que sí le encanta.
Algunas veces las compras pueden ser solamente el personal shopper, otras son de acompañamiento, otras son un asesor dándole directrices para que el comprador acuda solo a la tienda, boutique, almacén o haga su compra por Internet o de catálogo.
Un buen «Personal Shopper» debe diseñar la ruta que visitará con el cliente
Ya teniendo la ocasión u ocasiones para realizar sus compras, y teniendo una idea del rango del presupuesto y del tiempo para la actividad; un buen personal shopper debe diseñar la ruta que visitará con el cliente, sin abrumarlo de opciones.
Debe ser asertivo sobre lugares donde adquirir zapatos, carteras, lentes, gorras, jackets, blusas, faldas, bermudas, shorts; del color, calidad y textura que se ajusten al comprador y de preferencia que la ruta sea armoniosa; es decir, no lugares distantes, desconocidos incluso por el asesor.
Si la experiencia es gratificante, el tiempo es adecuado y las elecciones causan el efecto positivo en el comprador, nunca abandonará ni olvidará su experiencia de compras ¡!
Tips sobre el Clóset (Guarda-Ropa, Armario)
A continuación te daremos unos pequeños tips sobre la labor de un personal shopper y como este puede ayudarte a organizar mejor tu guarda-ropa o armario.
- El vestuario estampado debe guardarse por separado del liso en tu clóset y de preferencia organizados por ocasión.
- El vestuario más utilizado debe ser accesible y una vez tengas tu guardarropa armado, debes explicárselo a la persona que rearma la ropa en tu armario para que siga el mismo código (si no eres tú).
Si necesitas un personal shopper no dudes en contactarnos, a nosotros nos encantaría ayudarte a comprar.!
[button url=»/contacto» class=»green» bg=»» hover_bg=»» size=»0px» color=»» radius=»0px» width=»0px» height=»0px» target=»_self»] Contáctanos [/button]
Hasta la próxima
Tatiana de Gracia
CEO – Tatiana y Moda