Cuidado de uñas de manos y pies
En esta entrada hablaremos sobre las uñas de las manos y de los pies y el cuidado que debemos tener para mantenerlas en óptimas condiciones y que luzcan lo mejor posible.
Una mano limpia y cuidada es un gusto estrecharla acorde a lo que se espera tanto en damas como en caballeros; la sedosidad de la piel evidentemente es mucho más exigida en el caso de las damas, debido a que su textura cuidada genera una sensación delicada en quienes la estrechan y estéticamente agradable en quienes la observan.
Es necesario una limpieza constante durante el día…
Las uñas son esqueletos muertos que el organismo expulsa a medida que nuevas células óseas son producidas por la sangre, las uñas de manos y pies alojan elementos circundantes tomados del medio, haciendo necesaria una limpieza constante durante el día, tanto de manos, como de pies, y una limpieza profunda (normalmente mensual) para retirar las cutículas y callosidades que pudieran bordearlas.
La mayor cantidad de hombres en el mundo utiliza las uñas cortas, limpias y al natural; las damas por otro lado, las prefieren largas, con capas de elementos endurecedores o decorativos, tales como líquidos de colores, refuerzos de acrílicas, uñas falsas y chelac; de hecho, ya las uñas de la mujer se consideran dentro del conteo de accesorios de un look.
La ingestión de colágeno permite a las personas de cierta edad, asegurar la salud de sus uñas; evitando escamas, endureciéndolas e incentivando su crecimiento; sin embargo, el uso prolongado de elementos artificiales como gel, acrílico y afines, les provoca el deterioro y evita la importante metabolización que las uñas requieren con el medio, principalmente oxigenación para evitar hongos causados por la humedad de la sudoración o alojamiento de polvo.
¡La remoción de cutículas y callos debe ser tomada en serio!
La remoción de cutículas y callos debe ser tomada en serio, ya que a menudo el mal uso de elementos metálicos produce situaciones dolorosas en aquellos que se aventuran a realizar un trabajo inexperto. En el caso de los pies, las consecuencias de un mal corte de uñas o el uso de zapatos inadecuados que generan presión en los dedos, puede generar dolores constantes y
recordemos que el soporte del cuerpo son los pies y deben ser cuidados con mucho detalle.
Masajes en los pies y manos diariamente con lociones de cuerpo, scrup o similares, ayudan a la remoción constante de células muertas que se acumulan entre as uñas; se sugieren emolientes con menta o aloe para darle frescura antes de dormir.
English Speakers:
During June, tatianaymoda will be translating our latest blogs for our followers who speaks english language ¡!