Asesoría de Imagen Profesional
Una asesoría de imagen para profesionales para emergentes no se refiere solamente a recomendar qué atuendo debe llevar un profesional a la empresa; sino, que es un aspecto integral de análisis de sus fortalezas, validar sus metas y el propósito que persigue en su crecimiento profesional.
La personalidad
Se evalúa la personalidad para dar “tips” de comunicación basado en el DISC, técnica donde se identifica el nivel de dominancia, control, influencia y sensibilidad del individuo y los suyos; a menudo surgen asuntos como compartir y explicar la matriz de manejo del tiempo, para procurar que el asesorado ubique la forma de mantenerse en el segundo cuadrante denominado de la planificación.
La voz
En asuntos de proyección, se revisan aspectos relacionados a la voz (entonación y musicalidad) se realiza la colorimetría completa, el análisis de la silueta y recomendaciones específicas de tipo de vestuario y colores para vestir o utilizar en el cabello, que debe preferir vienen acompañados en esta etapa con un informe formal.
El Estilo
Normalmente se prefiere indagar en el estilo que posee el individuo analizado, ya que muchas veces tienen más de uno y el principal puede darle paso al segundo; aunque en mi opinión, la prioridad que debe perseguir un asesor es no ir demasiado en contra del estilo específico que agrada a una persona, ya que la tentación de la misma a volver será latente. Los 7 estilos predominantes en la actualidad son elegante-formal, casual-clásico, sensual, romántico, exuberante, atlético, emotivo (gótico, skater, etc.).
Complementos
Cuando se habla de asesoría de imagen profesional, en los aspectos relacionados a complementos, como uso de lentes (gafas), maletines, zapatos, correas, accesorios (relojes, etc.), se valida el tipo de rostro, estilo de cabello (rizado, liso, corto, largo); se realizan sugerencias relativas a peinados, usos de productos como gel/mouse, blower, planchas, etc.
Con TatianaYmoda, podemos ir desde conversar sobre los 7 hábitos de la gente efectiva, hasta revisar el guardarropas y dependiendo de lo que el cliente desee, normalmente se complementa con labores de “personal shopper” basados en el presupuesto disponible; anímate ¡!.